jueves, 26 de agosto de 2010

Símbolos de la Revolución Francesa.

En la Revolución Francesa los símbolos mas importantes fueron la bandera, la guillotina, la marsellesa y el cocarde.

La Bandera :

El emblema nacional de la V República, la bandera tricolor surgió de la revolución Francesa con la unión del color blanco de la monarquía y el azul y el rojo de la ciudad de París.




La Guillotina:

La guillotina fue un instrumento de asesinato inventado por J.J. Guillotin. Dos montantes sostienen un travesaño del que pende una hoja metálica muy afilada (con forma de triángulo rectángulo, la hipotenusa es el filo). Para cortarle la cabeza a alguien solo era necesario tirar de una cuerda para que la guillotina cayera, la mayoría de los personajes de la revolución fueron asesinados por la guillotina.



La Marsellesa:

Canción creada en contra del la monarquía.





El Cocarde:

Tres días después de la toma de la bastilla, el rey, cediendo a la presión de Bailly , decidió viajar a París para saludar el nuevo municipio. Precedió de Lafeyette, todo apuesto sobre su caballo blanco, la carroza aprovechada por ocho caballos llego lugar de huelga delante de la escalinata del hotel de ciudad. La fachada se adornaba con banderas desconocidas donde se casaban tres colores : el blanco, símbolo de la monarquía, encuadrado por el azul y el rojo , color de la capital.

3 comentarios:

  1. Che cases , hace menos tarea para los pibes que son buena genten, besos el Orejas Mini , 3ro Informatica

    ResponderEliminar
  2. garcias me habeis salvado el pellejo soy de Las Campas City y no se buscar la informacion en un libro de texto porque soy muy tonto solo se pastar vacas y cabras

    ResponderEliminar